Si estás pensando en comprar un departamento sostenible y te interesa vivir en un lugar que cuide el medio ambiente, entonces los proyectos con Certificación EDGE son ideales para ti, como nuestro proyecto Nuna, ubicado en la Calle Borgoño 1102 en Miraflores, a una cuadra de la Huaca Pucllana y muy cerca al Óvalo Gutiérrez.
Pero ¿qué es la certificación EDGE? En español, la certificación más reconocida a nivel mundial significa "Eficiencia en el Diseño para la Economía Verde". Lo cual indica que el edificio o proyecto verde debe ser construido bajo los estándares de ecoeficiencia y cumplir con los requisitos de sostenibilidad.
Nuna, nuestro proyecto ecoamigable, se ha desarrollado de acuerdo con los estándares internacionales de sostenibilidad, donde el diseño, la construcción y el mantenimiento favorecen el uso eficiente de sus recursos.
Para obtener este reconocimiento, nuestro proyecto debe cumplir ciertos requisitos, donde se evidencie que estamos siendo respetuosos con el medio ambiente y optimizando los recursos naturales, como los detallamos a continuación. Pero, el proyecto no solo es impresionante por su ubicación, detalles y acabados, sino que al ser un edificio sostenible, también brinda una serie de cualidades beneficiosas para sus propietarios.
El proyecto Nuna cuenta con una excelente ubicación, debido a su cercanía con los servicios de usos comerciales, como Vivanda de la Av. Pardo, el Óvalo Gutiérrez, Parque Kennedy, reconocidos restaurantes, gimnasios y entre otros. Además, se encuentra cerca a paraderos de transporte público y al frente de la ciclovía, para promover una vida saludable, más actividades físicas y de entretenimiento.
Cuenta con materiales reflectivos para evitar el efecto de isla de calor en áreas estratégicas, acceso a estacionamientos para bicicletas y contempla áreas verdes equivalentes al 30% del terreno, que ayudará a mejorar la salud de los ocupantes, reducir el estrés, la contaminación del aire y brindará un ambiente tranquilo y relajado a su hogar.
Disfrutar de un espacio verde y generar ahorros en el agua al mismo tiempo es posible en Nuna. Contará con una planta de tratamiento de aguas grises (PTAR), residuales de duchas y lavatorios, que servirán para el regado de las áreas verdes, lo cual implica el 100% de ahorro en consumo de agua. El proyecto contempla plantas xerófilas y adaptadas que son de bajo consumo de agua. Además, contará con sanitarios y griferías ahorradoras que permitirán reducir tus consumos mensuales. Esto generará que los sanitarios y griferías tengan un ahorro en consumo de hasta el 40%.
Los departamentos vendrán equipados con luminarias tipo LED, las mejores en la industria porque no solo se caracterizan por tener una larga vida útil y material resistente, sino que también reducirán sus consumos mensuales de luz hasta en un 20%. Además, el edificio contará con paneles solares que ayudarán a disminuir los gastos energéticos de las áreas comunes.
Al contar con servicios que provienen de fuentes renovables, tal como los paneles solares o la reutilización de las aguas residuales, se reduce el consumo de agua, energía y materiales, cuidando su economía y al medio ambiente.
Te puede interesar: Departamento en Miraflores: Invierte en LIVENLos departamentos ecoamigables se han convertido en una inversión muy rentable, ya que los costos de operación y mantenimiento son menores para los propietarios, mientras que el valor del inmueble se sigue incrementando.
Los departamentos y áreas comunes del edificio contarán con una excelente ventilación y una óptima calidad del aire. Además de un diseño de extracción e inyección de aire basado en el estándar de ventilación ASHARE 62.1 – 2010. Otra característica de diseño que favorece a un ambiente de calidad, es que el 100% de los espacios regularmente ocupados (departamentos y zonas comunes) contarán con sensores de monóxido y dióxido de carbono, permitiendo el control de la calidad del aire en el edificio, favoreciendo su salud y previniendo la intoxicación por inhalación de estos gases nocivos.
Tu departamento ecoamigable te ofrece una vida más saludable y segura para sus ocupantes, al contar con espacios libres de humedad, una calidad de aire óptima y una ubicación estratégica que te permitirá iniciar o continuar con tus actividades físicas de manera práctica.
Los materiales y técnicas de construcción utilizadas en estos inmuebles hacen que la resistencia y durabilidad sea mucho más prolongada que en aquellas edificaciones tradicionales, ya que el uso adecuado de los recursos naturales contribuye en gran medida con esta ventaja. Si deseas más información sobre nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, y te responderemos a la mayor brevedad posible.
Descubre cómo reducir el consumo de agua en tu departamento con estos consejos. Conoce nuestro proyecto inmobiliario NUNA en Miraflores. ¡Ingresa aquí!
LEER MÁS¿Estas pensando en adquirir un inmueble? A continuación, te presentamos algunos consejos para comprar un departamento en preventa.
LEER MÁSEs un privilegio ver el mar todos los días. Acostarte hipnotizado por el sonido de las olas y despertar cada mañana con la grandeza del océano. Es un privilegio apreciar los atardeceres, ver el sol descender y dejarse acariciar por sus últimos rayos...
VER MÁSUsamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.