¿Vives aún con tus padres y estás ahorrando para poder mudarte?
¡Si quieres comprarte tu primer departamento, está nota es para ti!
A lo largo de nuestra vida tomamos muchas decisiones como ¿qué carrera estudiar? ¿en qué especializarnos? ¿dónde trabajar? Sin embargo, dónde queremos vivir y cómo queremos que sea nuestro primer departamento es una de las decisiones más importantes y difíciles de tomar, y pocos saben cómo hacerlo.
En nuestra nota anterior, ¿Qué necesito para comprar mi primer depa? podrás saber que requisitos necesitas. En esta nota hablaremos de como invertir tu gratificación, tu CTS y tu AFP en la cuota inicial para ayudarte a cumplir este sueño más rápido.
Puedes hacer la solicitud de manera virtual o presencial a través de tu entidad financiera.
Así de fácil ya puedes retirar tu CTS y acumular ese dinero para la cuota inicial de tu departamento.
Para retirar tu AFP, si comunicas que el dinero irá a la compra de tu primer inmueble, puedes retirar hasta el 25% de los fondos (Ley 30478 de la AFP).
Además, utilizar un monto más alto para pagar la cuota inicial de tu depa hará que tus pagos mensuales de préstamo hipotecario sean más bajos, y es lo que todos buscamos, por ello, puedes elegir comprar un departamento estilo Mariposas; estos son nuevos formatos con dos dormitorios grandes o principales, lo que te permite tener un roommate para alquilar la segunda a habitación y así poder pagar de forma más holgada las mensualidades.
Recuerda que debido a la coyuntura causada por la COVID-19, el Estado peruano aprobó el retiro de los fondos de la CTS y de los aportes de la AFP, lo que significa una excelente oportunidad para usar estos fondos para financiar tu departamento.
¡Muy pronto lanzaremos el primer proyecto de la marca Llosa Edificaciones URBAN! Estate atento a nuestras publicaciones para que lo conozcas, estamos seguros que tanto la ubicación, los acabados y los espacios ¡te fascinará!
Llosa Edificaciones URBAN
Llosa Edificaciones URBAN es una nueva línea de departamentos de menor metraje, ideal para jóvenes que quieran empezar a disfrutar su libertad en un espacio funcional, acogedor y elegante...
LEER MÁSEs un privilegio ver el mar todos los días. Acostarte hipnotizado por el sonido de las olas y despertar cada mañana con la grandeza del océano. Es un privilegio apreciar los atardeceres, ver el sol descender y dejarse acariciar por sus últimos rayos...
VER MÁSUsamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.